Cristina prometió una nueva ley de ART para 2013

By  |  0 Comments

En un discurso por cadena nacional y ante más de 1.500 de empresarios e industriales, la presidente Cristina de Kirchner prometió para el próximo año una nueva ley de ART y propuso que los montos indemnizatorios se actualicen anualmente en el Consejo del Salario.

La iniciativa promete avanzar en una nueva ley de Accidentes de Trabajo y propuso “actualizar los montos indemnizatorios de los accidentes de trabajo y que se resuelva una vez por año la cada reunión del Consejo del Salario (Mínimo Vital y Móvil)”.

De esta manera se podrá “eliminar el mecanismo de la doble vía, para terminar con la litigiosidad, porque normalmente la parte del león se la quedan los estudios jurídicos”, lanzó. Desde las mesas los empresarios e industriales aplaudieron y se mostraron conformes con las palabras de la Presidente. “Con esta propuesta vamos a tener ley seguro”, se entusiasmó un importante industrial.

En lo que se interpretó como un fuerte respaldo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la jefa de Estado defendió las trabas a las importaciones al tiempo que mirando a los industriales les decía que era el mejor instrumento para desarrollar la industrial nacional al tener que sustituir importaciones, no solo eso, en otro párrafo defendió la política de “si tenés que importar, otro tanto tenés que exportar” al sostener que esta medida que se le impone a los empresarios “es para beneficio de todos”.

La defensa al funcionario fue más allá, la mandataria contó que el fin de semana leyó que un importante cineasta (Eliseo Subiela) se quejaba que por las trabas a las importaciones no podía traer al país equipos de filmación. “Lo llamé a Moreno y le dije que se comunique con él para ver de solucionar el problema ¿y saben que pasó? el cineasta no había ni siquiera iniciado el trámite”. Explicó que el referido director de cine directamente no intentó importar los equipos por el consejo de un despachante de aduana, asimismo negó que existieran problemas por las trabas en el ingreso de medicamentos. “Sería casi absurdo pensar que se negara o hubiera restricciones a la importación de medicamentos”.

Moreno era uno de los funcionarios más requeridos por los empresarios que se le acercaban para dar sus tarjetas e incluso sacarse fotos.

En suma, Cristina garantizó seguir defendiendo el trabajo y la industria y aclaró que este año se crecerá menos que otros, pero que “los números nos están indicando que vamos a enfrentar el 2013 con mayor fortaleza”.

Sobre el final les volvió a reclamar a los bancos que deben completar antes de fin de año el porcentaje de préstamos que deben destinar a las pymes por disposición del Banco Central. “Los bancos han cumplido en algo más del 10%, de los $ 14.800 millones que deben prestar, llevan poco más del $ 1.500 millones”, sostuvo.

Fuente: Ennotas.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *