Afip intimará a quienes no declaren compras en el exterior

By  |  0 Comments

Si no dejan constancia en Aduana, recibirán “una notita” para abonar el recargo. Las tarjetas de crédito enviarán datos a la Afip.

Lo aseguró su titular, Ricardo Echegaray. Dijo que se enviará una notificación a los pasajeros que ingresen al país mercadería por menor valor que el que figura en su tarjeta de crédito. La medida alcanza a compras de ropa. El límite es de US$ 300. Si se superara ese monto, se deberá pagar un recargo del 50%.

Relacionadas

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró en declaraciones a Radio Mitre que aquellos contribuyentes que no declaren compras en el exterior al regresar al país, recibirán “una notita en sus casas” reclamando el pago, gracias a la información detallada sobre los consumos que las tarjetas de crédito deberán realizar al organismo.

“Pueden traer declarado todo lo que se pueda traer en circunstancias de un viaje”, dijo el titular de la AFIP, aunque aclaró que quienes logren pasar por aduanas sin declarar algunos consumos considerados excesivos, como altos volúmenes de ropa, serán intimados en sus casas.

En declaraciones radiales, Etchegaray respondió a las críticas por los cada vez mayores trabas que tienen los argentinos para salir del país.

“Todos los argentinos con situación fiscal transparente pueden vacacionar, trabajar, consumir y realizar eventos en cualquier lugar del mundo que quieran, siempre que sean compatibles con las declaraciones juradas realizadas ante la AFIP”, apuntó.

Al ser consultado sobre las dificultades para acceder a la compra de dólares a la cotización oficial y las pocas autorizaciones que realiza el organismo, Echegaray reconoció: “Entiendo que no somos muy generosos”.

Sin embargo se defendió al sostener que “la AFIP no vende dólares, controla, cruza información. Las ventas, lo que se vende y cuanto lo determina el BCRA”.

Fuente: Ennotas.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *