Las Pymes tienen su propia red social

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 Se trata de Nubing.net, que ayuda a los emprendedores a exponer su trabajo, negociar con otras firmas y concretar operaciones

En una época en la que todo está en las redes sociales, las Pymes no podían quedarse afuera, y por es por ello que también tienen su red social para interactuar con otras firmas, mostrar sus productos y hasta cerrar negocios.

Aunque la comparación es inevitable, Nubing.net es algo más que un simple Facebook o Linkeding para Pymes.

La idea de este portal nació hace dos años, cuando tres amigos comenzaron a analizar la idea en una charla de café, que tomó forma poco después cuando decidieron montar su oficina en un garage reciclado de la zona de San Cristóbal.

En diálogo con Cronista.com, el CIO de la compañía, Silvio Dotolo, licenciado en Administración, recuerda que los inicios fueron posibles gracias a una inversión de 20 mil pesos, suma que se alcanzó gracias a ahorros personales que aportó junto a sus socios Diego Dakszewicz y Juan Isern, ambos ingenieros en Sistemas de la Información (UTN).

“Buscábamos simplificar la exposición y búsqueda de todo tipo y tamaño de organizaciones y profesionales independientes para facilitar el proceso de compra y venta a través de Internet”, cuenta.

La idea fundacional fue generar un espacio de negocios para la pymes en la web que partiera de la identidad de los usuarios como proveedores de productos y servicios, además de permitir que se cierren operaciones online y offline favoreciendo la multiplicación de conexiones y ser plataforma para concretar negocios.

“Nuestra web sirve para que las pymes negocien con otras pymes o particulares y a su vez puedan encontrar proveedores en todo el país”, cuenta Dotolo quien precisa que para ello ofrece “herramientas como un administrador de catálogos para que las firmas muestren sus productos”.

Por el momento, este portal de empresas no apuesta a estrategias de marketing millonarias para crecer y sabe que en las recomendaciones del boca en boca se sustenta su crecimiento.

Hoy todas las aplicaciones que ofrece Nubing son gratuitas, como forma de posicionarse en el mundo electrónico, lo que le permite contar ya con una red de mil empresas registradas.

“Estar en una plataforma como Nubing.net tiene ventajas importantes como tener personas y empresas que se buscan al mismo tiempo y cuando la empresa o empresario se busque en Google también se lo va a poder encontrar, porque las plataformas masivas actúan como ‘imanes» para el buscador’”, explica.

Dotolo sabe que las comparaciones siempre son odiosas, por eso aclara que a diferencia de Facebook, donde los usuarios tienen una actitud pasiva respecto a comprar y no están buscando nada en particular, sino que les llegan publicidades, en Nubing se trata de aplicaciones 100% profesionales y de gestión.

“La primera gran diferencia con Mercado Libre es que es un sitio que no sirve como identidad en la web justamente porque la empresa a priori no quiere que conozcan la identidad de sus usuarios. Por lo tanto, si la empresa o profesional desea encarar seriamente el esfuerzo de estar en internet también es vital tener un sitio web, dejando afuera a muchos proveedores de servicios o profesionales”, agrega.

Nubing.net se plantea entonces como un “ambiente web para negocios basado en la identidad de los usuarios y sus organizaciones, orientado al comercio electrónico sin restricciones ni comisiones y con acceso a aplicaciones de negocio.

Las empresas crean su perfil para ofertar productos y servicios en Internet (sin necesidad de tener un sitio web propio ni contar con herramientas de e-commerce), y dar una imagen completa de la entidad que vende (persona u organización y staff).

El comprador puede ingresar al buscador, ver los resultados publicados, acceder al perfil completo pudiendo ponerse en contacto a través de un mensaje o una consulta sin necesidad de pagar por ello, y si deseara comprar podrá cerrar el pago a través de los medios propuestos.

Estos emprendedores se transforman así en plataforma y brindan herramientas para que otros miles de emprendedores como ellos se relacionen y puedan dar impulsos a sus negocios. Una red social que recién comienza y promete ampliarse.

Fuente: Cronista.com

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