El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 26% en tres cuotas

By  |  0 Comments

Ademas se intentara discutir para fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento de Ganancias

El Sindicato de Camioneros llego a un acuerdo salarial con los empresarios del sector por el que los trabajadores recibirán un aumento del 26%, dividido en tres cuotas, además del compromiso de discutir para fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento del Impuesto a las Ganancias.

El aumento salarial será de de la siguiente forma:

– 13% en julio,

– 7% en noviembre

y 6% en marzo de 2014,

aunque no se aclaro si dichos porcentajes son acumulativos.

Pablo Moyano destacó que es “uno de los mejores acuerdos de los últimos años” y remarcó que “hemos quebrado este techo que había impuesto el gobierno de un 24 por ciento”.

Con la firma de este pacto, Moyano dijo que quedan suspendidos el paro de 48 horas y la movilización a Plaza de Mayo, que había decidido el lunes un plenario de delegados del sindicato -aunque sin fecha determinada- en caso de que fracasara la reunión de este miércoles.

El dirigente sindical explicó también que se acordó “el compromiso que a fin de año vamos a discutir una cifra no remunerativa para compensar este robo que el Estado le está haciendo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias“.

Al respecto, señaló que ese monto no remunerativo se definirá “según cómo aumente la inflación y según la actividad”.

Pese a que se dejaron sin efecto las medidas de fuerza previstas, Moyano advirtió que “vamos a estar en estado de alerta y movilización por este Impuesto a las Ganancias, porque sigue siendo un castigo para millones de trabajadores”.

El sindicalista citado por DyN calificó a Ganancias del “maldito” gravamen “que el Gobierno le ha impuesto a los trabajadores”.

En cuanto a la suba salarial alcanzada para Camioneros, subrayó “la buena predisposición del empresariado” y enfatizó que “nosotros habíamos dicho que la actividad de transporte no había caído sino que se había mantenido”.

Fuente: Iprofesional.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *