DISPOSICIONES GENERALES – ATP Julio 2020

By  |  2 Comments

En relación con las condiciones a aplicar para la liquidación de los salarios complementarios correspondientes a las remuneraciones del mes de julio de 2020, el Comité entiende que resulta procedente tomar como referencia la remuneración devengada en el mes de mayo de 2020.

La AFIP informa que ya cuenta con la información correspondiente a tales remuneraciones, las cuales constituyen una base de cálculo que refleja de manera fehaciente la realidad económica y determina una ponderación más justa del beneficio para las trabajadoras y los trabajadores. Respecto de las condiciones de admisibilidad del beneficio en trato, el Comité recomienda que reciban el beneficio del Salario Complementario aquellas empresas que presenten una variación nominal de facturación interanual negativa (Comparando los períodos junio de 2019 con junio de 2020, en tanto que en el caso de las empresas que iniciaron sus actividades entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019, la comparación de la facturación del mes de junio de 2020 debería hacerse con la del mes de diciembre de 2019.

Asimismo, se propone que con relación a las empresas que iniciaron su actividad a partir del 1º de diciembre de 2019 no se considerará la variación de facturación para la obtención del beneficio del Salario Complementario. Al efecto del cómputo de la plantilla de personal deberán detraerse las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 27 de julio de 2020, inclusive.

Asimismo, se recomienda que no queden comprendidos como potenciales beneficiarios del Salario Complementario, los trabajadores y trabajadoras cuya remuneración bruta devengada en el mes de mayo de 2020- conforme las declaraciones juradas presentadas por el empleador- supere la suma de PESOS CIENTO CUARENTA MIL ($ 140.000.-).

Las demás reglas a aplicar para la estimación del salario complementario para el mes de julio de 2020 se encuentran enunciadas por las que fueron recomendadas por este Comité con anterioridad y, luego, aceptadas por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, respecto del mes de junio (Acta N° 15), contexto en el que las referencias a febrero y/o a marzo y/o abril de 2020 deberán entenderse realizadas a junio de 2020, salvo las que expresamente se determinen en el presente Acta.

2 Comentarios

  1. Mariana

    3 agosto, 2020 at 2:52

    Buenas noches! Nosotros, siempre fuimos actividad esencial, por lo tanto siempre operamos, en menor volumen, pero pudimos operar y hasta hemos percibido el beneficio de ATP Salario Complementario en el mes de Abril. (Mayo aplicamos pero no nos lo otorgaron)Ahora para el mes de julio las actividades de categorizan como “Críticas” y “No Críticas” pero nuestra actividad principal no está figura en ninguna de esas dos categorías. Sin embargo cumplimos con el requisito que refiere a la disminución de la facturación. Considerando que la norma no especifica si estos requisitos deben ser simultáneos o con cumplir uno de ellos, Creen que estaríamos en condiciones de aplicar para solicitar alguno de los beneficios de ATP Julio?Gracias!
    Mariana.

    • Gustavo

      3 agosto, 2020 at 9:56

      Buenos dias

      Gracias por el contacto, hay que analizar varios puntos, si hay baja en la facturacion respecto a Junio 2019, lo van a cobrar. El hecho que sea actividad esencial no los inhabilita directamente del no pago del beneficio.

      Gracias por el contacto

      Saludos

      GD

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *