Detienen en plena city porteña a un «arbolito» que el fin de semana no se tomó descanso

By  |  0 Comments

Se trata de un ciudadano extranjero que ofrecía «a viva voz» dólares en la intersección de Florida y Bartolomé Mitre. Es la cuarta detención en 2 semanas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó este sábado un operativo sorpresa en plena city porteña, que culminó con la detención de un «arbolito» que ofrecía «a viva voz» la venta de dólares en la intersección de las calles Florida y Bartolomé Mitre y calles aledañas.

La maniobra estaría alcanzada por el Régimen Penal Cambiario que sanciona con prisión a aquellos que realicen operatoria «de cambio sin estar autorizado a tal efecto».

El procedimiento, que comenzó a la mañana del sábado y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, abarcó una recorrida por las calles céntricas, donde se ofrece cambio ilegal, aún los fines de semana.

En este caso, los agentes fiscales detectaron a un «arbolito» en el preciso momento en que ofrecía compra y venta de dólares a quienes transitaban por la zona.

Inmediatamente, el personal de la AFIP, junto con las fuerzas de seguridad, le preguntaron al «arbolito» sobre la actividad que estaba desarrollando, cómo era la operatoria y cuál es el origen de los fondos que solventan esta oferta ilegal de divisas.

Ante las consultas, el «arbolito», que portaba un documento peruano y no pudo acreditar su residencia legal en el país, reconoció que ofrecía compraventa de divisas extranjeras. La Policía Federal y la Gendarmería lo revisaron y detectaron una planilla (en la foto tomada por la AFIP) en la que llevaba el control de las operaciones realizadas como así también los comprobantes de transferencias de divisas al exterior.

Al haberse comprobado la posible infracción al Régimen Penal Cambiario, los efectivos de las fuerzas de seguridad, detuvieron al «arbolito», que fue trasladado a la Comisaría N° 1 en calidad de demorado a disposición de los órganos de control jurisdiccional competentes.

Fuente: Iprofesional.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *