Más quejas: importadores dicen que el formulario de Moreno es contradictorio

By  |  0 Comments

Los empresarios sostienen que se solicitan la fecha de embarque y arribo al puerto, pero no se tiene la seguridad de ser autorizados para comprar.

En los formularios que exige el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en paralelo a las declaraciones juradas que pedirá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se solicitan datos contradictorios, como fecha de embarque y arribo al puerto cuando todavía la empresa no sabe si estará autorizada a comprar en el exterior.

Los datos exigidos para que se envíen anotadepedido@mecon.gob.ar, más allá de los tradicionales nombres y CUIT, son: descripción, cantidad, variedad, unidad, precio unitario, precio unitario en dólares, total en dólares, origen, posición arancelaria, fecha de embarque, fecha de arribo.

“Cómo voy a saber la fecha de embarque y la de arribo si no sé si voy a poder importar”, sostuvo un empresario consultado por DyN.

Asimismo, otro importador comentó que existen fuertes dudas sobre cuál va a ser entonces la autoridad que definirá en caso de que, por ejemplo, el organismo de recaudación autorice una operación a través del sistema de ventanilla única, pero que no cuente con la aprobación de Moreno o a la inversa.

En rigor, un comunicado de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), entidad que salió en respaldo del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admite que con el nuevo mecanismo que los formularios de Moreno se deberán enviar en forma “paralela” a las declaraciones juradas reclamadas por el recaudador de impuestos.

Fuente: http://comex.iprofesional.com/notas/129818-Mas-quejas-importadores-dicen-que-el-formulario-de-Moreno-es-contradictorio

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *