Ganancias y Bienes Personales alcanzaron cifras récord de cumplimiento

By  |  0 Comments

Así lo manifestó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quién destacó que las acciones de verificación y fiscalización «están mostrando resultados concretos». Entre los dos gravámenes, el fisco recibió más de 900.000 declaraciones juradas

Este mes se produjo el vencimiento del plazo de presentación e ingreso del saldo de declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de personas físicas y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2011. En ambos casos, se trata de contribuyentes que no poseen participación en sociedades.

En este contexto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray señaló que «las acciones de verificación y fiscalización de la AFIP están mostrando resultados concretos y relevantes«.

Y destacó: «Hemos logrado un nuevo récord de presentaciones de declaraciones juradas y de impuesto determinado de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales».

Respecto de Ganancias, la AFIP informó que se efectuaron 518.427 presentaciones de declaraciones juradas, registrándose un incremento del 6,3% respecto al año fiscal anterior. Asimismo, el gravamen determinado alcanzó $12.232 millones, lo que representa un crecimiento del 41,3% en comparación al período 2010.

En el Impuesto sobre los Bienes Personales se registraron 415.749 declaraciones juradas que implica un incremento del 9,4% con relación al año anterior. El impuesto determinado alcanzó a $1.685 millones, registrándose un incremento interanual del 31,3 por ciento.

«Esta tendencia favorable se verá ratificada con las presentaciones que se efectuarán entre el 14 y 18 de mayo, correspondientes a los contribuyentes con participaciones en sociedades», adelantó Echegaray.

Y concluyó: «Estos números ratifican que el accionar de fiscalización de la Administración Federalinduce positivamente a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales».

Fuente: Infobae Profesional

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *