Formulario Nº 960/NM Data Fiscal ¿Qué son y cómo leer los códigos QR?

By  |  2 Comments

El nombre del código QR proviene de las siglas en inglés Quick Response (respuesta rápida) y no es más que un evolucionado código de barras. La diferencia es que mientras las tradicionales líneas guardan poco más de una decena de números de información.

Sencillamente lo que permite esta matriz de puntos con tres cuadrados en sus extremos es guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. Al leer el código con el celular a través de una aplicación especial se puede acceder a cualquier sitio web donde ampliar la información ya sea en la página oficial de una empresa, una cuenta en Facebook o Twitter, el perfil profesional en LinkedIn, una ubicación geográfica, y un largo etcétera.

En Argentina los códigos QR ya comenzaron a introducirse en avisos publicitarios gráficos y en la vía pública, los cuales junto con el rubro de la logística y el seguimiento de envíos configuran sus principales usos comerciales. Sin embargo estos son apenas la punta del iceberg de las posibilidades que plantea este sistema.

Ahora, la AFIP, lo incluye en el nuevo formulario interactivo Data Fiscal

Cómo leemos los código QR

Para decodificar los QR y acceder a su contenido es fundamental contar con la aplicación adecuada. En caso de Smartphones,será necesario obtenerla del sitio de descargas del celular. Algunos de los softwares gratuitos disponibles para leer el código QR son:

  • Tap Reader para iPhone, iPod y iPad aquí
  • Barcode Scanner para Android aquí
  • BeeTagg QR Reader para el sistema operativo Symbian que utilizan teléfonos Nokia aquí
  • Blackberry tiene el QR Code Scanner Pro aquí.

Para crear gratis estos códigos para uso personal o profesional existen cientos de opciones en la Web, como qrstuff.com aquí.

Teniendo el programa adecuado instalado solo es necesario ejecutarlo en el teléfono, apuntar con la cámara al código QR que se quiere interpretar y automáticamente el software reconocerá la figura y enviará hacia un link o mensaje.

Fuente: Ennotas.com

2 Comentarios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *